0221 4214460 info@a1pack.com.ar

Cajas de Vino

De la mano de la sofisticación del consumo y de la producción de vino, en nuestro país se fueron dando una serie de fenómenos paralelos muy interesantes. En materia de packaging, por ejemplo, el diseño entró con fuerza en el mundo del vino y por ejemplo las cajas de vino comenzaron a incorporar ideas muy novedosas provenientes de diseñadores industriales, que transformaron el concepto y abrieron nuevos horizontes tanto a nivel de las funciones como de las comodidades, presentaciones y soluciones que podían aportar las cajas para vino. Y esto no solo afectó a las tradicionales cajas de madera para vino, sino que también se extendió a otros tipos de embalajes de cartón que empezaron a proponerse para las botellas de esta bebida espirituosa.

De tal suerte, las agencias más creativas de diseño industrial, como A1Pack, comenzaron a generar ideas súper atractivas para cajas de vino de madera o cartón para regalo, decoradas de manera muy particular para ensalzar o destacar la imagen de la bodega en cuestión, o de la línea de vino en particular, y sumarle atributos muy positivos. De tal suerte empezaron a plasmarse primero prototipos de cajas para vino de madera, y luego otros de cartón muy creativos, tanto para la adecuada presentación como para trasladar una cantidad X de botellas de vino fino dentro del packaging. Estas piezas de embalaje naturalmente tendieron a desarrollarse al comienzo para etiquetas con cierto valor, es decir, que al principio solían orientarse a vinos de naturaleza premium. Pero con el tiempo se advirtió que esta clase de embalajes no tiene por qué se exclusivo de vinos de alta gama, ya que su costo no es desmedido.

De hecho por ejemplo en A1Pack hemos desarrollado prototipos y proyectos concretos de cajas de cartón para botellas de vino fino correspondientes a líneas de venta masiva. El desarrollo de cajas de vino personalizadas para cierta bodegas y productos ganó fuerza y actualmente es común que elaboremos propuestas de para una o dos botellas de vino. El proceso de prototipado de estos modelos de packaging siempre es fascinante, ya que involucra mucha creatividad aplicada. En una caja de regalo para botellas de vino las piezas deben dar respuesta a necesidades funcionales –fácil traslado, exhibición clara y delicada del producto, canalización de la imagen de marca, etc.-.

Por otra parte, es preciso que el diseño en sí de las cajas sea llamativo, de modo tal que colabore para generar deseo de consumo alrededor del vino en cuestión. Es decir, para que la gente busque no sólo comprar una botella, sino también comprar cajas de vino como un pack.

Comprar Cajas para Vino en Argentina

Muchas veces lo que se busca con las cajas de cartón o de madera para copas o para botellas de vino personalizadas es por un lado que se abran de una manera original, de modo tal que propicien cierto nivel de sorpresa al descubrir el contenido, y que eso ya de por si otorgue cierta diferenciación y presencia. Las cajas vacías ya de por sí deben ser un objeto con condimentos atractivos, ingeniosos o creativos. Luego debe dar contención a la botella o a las copas de manera muy confiable, de modo que las mismas estén debidamente protegidas cuando se las traslada. Es decir que los desarrolladores de cajas para botellas de vino hoy se afanan por generar una presentación especial para este producto tan especial y espirituoso.

Muchas veces los fabricantes presentan modelos innovadores que muestran el producto sin necesidad de abrir la caja. Es decir que el packaging para vinos hoy ha evolucionado tanto que incluso puede hasta tener distintas formas de apertura. Pero para que esto ocurra es importante que las cajas tengan diseño por detrás, y eso se logra cuando el trabajo queda en manos de diseñadores industriales bien entrenados en el arte de generar packaging atractivo para botellas y para otros productos realmente novedoso, útil, cómodo y seguro.

Comprar Cajas de Madera para Vino en Argentina

Cuando las bodegas o bodegueros se preguntan dónde comprar cajas de vino vacías, es importante que tomen consciencia de la importancia de un buen diseño. A1Pack no es simplemente una fábrica de cajas, sino que es un estudio de diseñadores industriales que aporta un diferencial clave en la elaboración de estos embalajes para botellas. Al tener diseño, las cajas cumplen de manera ideal la función de comunicar atributos del producto, generar ciertos sentidos en torno a él, sumarle presencia y lograr un alto nivel de identificación con la marca.

Por eso la venta debe ser un proceso que involucre primero la concepción y armado de un prototipo, que luego se pondrá a prueba para revisar los temas de funcionalidad, seguridad e imagen. Para desarrollar cajas de madera o de cartón, realmente distintas y creativas, ¡contáctese con los diseñadores industriales de A1Pack!.