0221 4214460 info@a1pack.com.ar

Diseño de Envases

Está claro que en nuestros días el diseño de envases no es una tarea más dentro del proceso de producción y de salida de los productos al mercado. Es una etapa clave. Los envases a la hora del diseño deben responder a varios requerimientos. En efecto, en la medida en que los envases sirven a los fines de mantener el producto en buenas condiciones, almacenarlo y trasladarlo adecuadamente, y a la vez constituyen herramientas de comunicación, la calidad de su diseño es central desde varios puntos de vista.

De tal suerte, el diseño de envases y embalajes debe quedar en manos de gente especializada como A1Pack, que ofrece una solución realmente integral, desde la concepción de la idea, la elaboración del prototipo, la prueba y optimización y la producción en serie en cantidades a definir con el cliente.
Los envases de diseño, como se señaló, cumplen varias funciones. Está claro que en nuestros días el packaging de algún modo “conversa” con los consumidores, y debe llamar poderosamente su atención sin dejar de expresar la identidad de la compañía que elabora el producto, y del artículo en sí mismo. En tal sentido un buen diseño involucra tanto a la parte gráfica (con los concomitantes temas de imagen), como las cuestiones de estructura y manejo racional de materiales.

Lógicamente en el medio deberán ser muy tenidos en cuenta el target del producto, por qué canales se va a distribuir el mismo, cómo se diseñaron los envases de productos de la competencia, cuestiones de logística y almacenamiento y los temas de transporte. Por otra parte es muy importante que en este proceso se preste una atención especial al diseño de etiquetas para envases, en la medida en que estas últimas serán las portadoras de información sustancial sobre el producto y sus cualidades específicas, además de comunicar diferentes atributos que hacen a su identidad.

Comprar Envases de Diseño en Buenos Aires

De lo antedicho se desprende que no basta solamente con realizar un adecuado y muy innovador diseño gráfico de envases, sino que debe haber una instancia de prototipado que permita comprobar la eficacia del mismo y su validez estructural. Es decir que es preciso que luego de la concepción de la idea, y una vez realizado el diseño gráfico de los productos y envases, hay que pasar a una instancia de materialización de dichos envases, de modo tal de poderlos evaluar en funcionamiento y revisar los temas de materiales, sustentabilidad y costos.

Por otra parte, desde el plano meramente comunicacional, cabe decir que el diseño de envases creativos debe abordar las mencionadas cuestiones de identidad (temas de imagen corporativa como logo, colores, marca y demás factores distintivos), como otras ligadas al impacto emocional (formas y colores para llamar la atención del consumidor) y al contenido del producto (elementos que lo conforman, de dónde provienen, cómo usar el artículo, etc.). Esto cabe lógicamente tanto para el diseño de envases de plástico y de vidrio como de otros materiales.

En un contexto ultra competitivo como el que se plantea en los mercados actuales, el diseño de marcas y envases debe estar respaldado por toda una inteligencia que sume valor y permita por un lado posicionar mejor a la empresa y sus artículos o productos, y por el otro realizar ahorros y asegurarse la sustentabilidad de su packaging, además por supuesto de convocar al consumidor generar el deseo de comprar el producto de la empresa e incorporarlo a su carrito de compras.

Diseño de Envases y Embalajes

Como empresa enfocada en el diseño de envases en Argentina, desde A1Pack hemos desplegado innumerables proyectos integrales relacionados con el packaging de empresas de muy diferentes tamaños y sectores económicos.
Brindar la debida contención, proteger al producto y facilitar su almacenamiento son pautas fundamentales que un buen diseño de envases debe cumplir. Pero como dijimos, una propuesta creativa y realmente integral debe ir más allá, para favorecer la diferenciación y la recordación del producto y posicionarlo. De hecho, si está bien diseñado, el packaging puede constituir un buen medio de promoción del producto en el propio lugar de ventas.
Desde A1Pack nos dedicamos al diseño de envases en Capital Federal como en La Plata y en Buenos Aires. Si desea que el envase de su producto cumpla las funciones antedichas, y además sume eficiencias a sus circuitos logísticos y de almacenamiento, ¡contáctenos cuanto antes!