0221 4214460 info@a1pack.com.ar

Estuches para Vinos

Durante las últimas décadas la industria del vino en Argentina experimentó una profunda transformación que la colocó en un nuevo estadio evolutivo. Antes la gente consumía vinos de mesa en los hogares; a partir de este cambio que mencionamos, en las mesas argentinas empezó a consumirse vino fino de mayor calidad. Y de la mano de esta mejora en la producción, también empezó a ponerse mucha más atención en el tema de las etiquetas, por ejemplo, y también por supuesto en el diseño de los estuches para vinos.

Para quienes están acostumbrados a adquirir botellas en los supermercados por ahí los estuches de vino pasan algo desapercibidos, y tal vez este cambio y sofisticación en el diseño del packaging para esta clase de productos no sea tan evidente.

Pero por ejemplo para efectuar regalos (a nivel corporativo o a título personal), o para escenarios de cata de vinos o para ventas en vinotecas, “bodeguitas” o boutiques de vino, los estuches para botellas de vino cobraron un relieve fundamental, ya que ayudan a distinguir a un producto casi tanto como la misma botella y la etiqueta, o incluso más.

Hay que decir que en el caso de un producto como el vino el packaging cumple varias funciones. Por un lado está el tema casi logístico de traslado: debe ofrecer contención segura a botella, de modo tal que llegue a destino sin roturas. Por otra parte, debe ayudar a generar o reforzar significados alrededor del producto concreto o la marca, con lo cual tiene un rol importante en términos de imagen.

Es decir que las cajas o los estuches para vinos tienen un rol funcional, otro estético (de presentación o exhibición propiamente dicha) y luego otro que tiene que ver con temas de marketing y de construcción o refuerzo de la imagen. Por ello los estuches de vino para regalar son mucho más que un mero packaging: son piezas que hacen a la identidad del producto. Y por eso es cada vez más frecuente (o debería serlo) que las bodegas contraten estudios de diseño para desarrollar sus piezas de packaging, sus recursos de embalaje y sus estuches para botellas de vino.

Comprar Estuches de Vino para Regalar en Argentina

Antes de continuar con este desarrollo que demuestra las ventajas de contratar diseñadores para elaborar un buen packaging para botellas de vino, hay que decir que el vino se convirtió en un objeto cada vez más preciado como elemento de consumo. Actualmente la gente disfruta de conocer e investigar sobre vinos; por ejemplo hoy la búsqueda pasa por explorar qué tipo de cepas pueden ir con las diferentes comidas, en qué se diferencia un varietal de otro, etc. En definitiva, hay un gusto nuevo y evidente por profundizar y conocer más sobre vinos. Por eso es que cada vez más gente obsequia botellas de calidad, y por ello justamente es que las marcas precisan estuches de vino para regalar que estén a la altura de todo este boom que se está dando alrededor de estos productos.

En A1Pack venimos desarrollando estuches de vino para regalo desde hade ya una buena cantidad de años. Hemos tenido experiencias excelentes elaborando packaging con materiales como cartón y madera. Nuestros desarrollos de estuches de vino personalizados son siempre innovadores y buscan crear maneras originales de presentar el producto, con aperturas a veces sorprendentes, con diseños heterodoxos pero siempre seguros y muy apropiados para trasladar botellas, cosa que jamás debe hacerse un lado en aras de la originalidad.

Hoy son muchas las bodegas que buscan comprar estuches para vino novedosos. Desde A1Pack hacemos nuestro aporte para que sepan que un buen packaging debe ser a la vez atractivo y práctico, ofreciendo un uso seguro a la vez que comunica valores asociados a la marca y el producto de una manera creativa e inteligente. Es decir: detrás de los estuches de cartón o los estuches de madera para botellas de vino que se ven hoy en las vinotecas, por ejemplo, suele haber un importante trabajo de diseño (o debería haberlo). De otra forma, de no existir este trabajo consciente, hay riesgos de que el packaging no cumpla adecuadamente con su misión, tanto a nivel funcional como de marketing.

Venta de Estuches para Botellas de Vino

Con lo antedicho estamos diciendo entre otras cosas que en A1Pack realizamos todo un trabajo de desarrollo y prototipado previo, para probar que los modelos planeados cumplan convenientemente con su función en los distintos órdenes (uso, imagen y comunicación).

A diferencia de una mera fábrica de estuches para vino que por ahí no cuenta con especialistas en diseño, nuestro estudio asegura un diferencial tanto en la parte de concepción y diseño, como de prueba y prototipado; y luego de la etapa de diseño también cumplimos cabalmente con nuestro rol como fabricantes, trabajando con excelentes materiales, óptima confección y muy prolija terminación. ¡Contáctenos para que nos pongamos a trabajar sobre su desarrollo especial de estuches!.