0221 4214460 info@a1pack.com.ar

Fábrica de Envases

Considerar a un envase como un mero elementos portador del contenido de un producto es a todas luces un error. Un envase es bastante más que eso, ya que constituye un ingrediente fundamental de comunicación, que tiene un rol central en el vínculo con el cliente. Por un lado un envase o packaging habla de la empresa, comunica sus valores e identidad, y por el otro es un recurso central para presentar al producto concreto y sus características distintivas. Por eso, una fábrica de envases moderna debe tener un equipo de diseñadores industriales detrás, que atiendan a los temas de comunicación, diseño estructural, funcionalidad, practicidad, además naturalmente de las cuestiones ligadas con la calidad en la confección y con los costos.

Como estudio de diseño industrial que trabaja para organizaciones y empresas de distintos sectores productivos, actuamos también como fábrica de envases plásticos, de vidrio, de cartón, de hojalata y de PET, para alimentos, para cosmética y para otra clase de productos o industrias del país. Nuestra particularidad es que participamos de todo el circuito de producción, desde la concepción del diseño del envase, hasta su proyección, prototipado y fabricación, ofreciendo un servicio “llave en mano” completo e integral a nuestros clientes.

Fábrica de Envases de Vidrio

En nuestro rol de fábrica de envases de plástico y de vidrio ofrecemos un acompañamiento que va entonces desde la elaboración de la idea inicial, hasta el prototipo y la producción final de las cantidades definidas por el cliente. Y en este trayecto atendemos tanto a la eficiencia y funcionalidad del envase en sí, como a la dimensión comunicacional del diseño y a su condición de envase ecológicamente cuidadoso y sustentable. Como fábrica de envases plásticos PET o de vidrio nos ocupamos de atender al diseño estructural de un modo innovador, buscando formas novedosas que tengan un impacto interesante, sin perder la funcionalidad ni las ventajas competitivas.

Como diseñadores industriales procuramos que cada uno de los productos que surgen de nuestra fábrica de envases de materiales plásticos, por ejemplo, logren optimizar la experiencia de los usuarios; es decir, que sean más amigables y cómodos para usar, y que obviamente cumplan muy bien su función. Y todo esto teniendo siempre muy presente que como fábrica de envases de vidrio, de plástico u otros materiales en Argentina, tanto sea descartables como no, tenemos un compromiso con el cuidado del ambiente y debemos apuntar a la sustentabilidad.

Otra cuestión que siempre está en nuestra mente como diseñadores industriales responsables y modernos y como fábrica que ofrece un servicio integral, es hacer que los envases plásticos que elaboramos para firmas de Rosario y de muchas otras ciudades del país atiendan muy especialmente a las cuestiones de la identidad o imagen corporativa. El espíritu es hacer que los envases sirvan para posicionar los productos, y elaborar una comunicación clara y distintiva. Esto ocurre para todos los tipos de envases que fabricamos, aunque tal vez se exprese más claramente en ciertos diseños que en otros. Por ejemplo este enfoque es muy evidente en los trabajos que hicimos como fábrica de envases plásticos para perfumes.

Fábrica de Envases Plásticos en Buenos Aires

Como dijimos antes, tenemos bien en claro que el envase, en su condición de packaging de ciertos productos, canaliza la imagen de la marca y la identidad de una compañía o producto. Y tal sentido un buen diseño debe atender tanto a los temas de estética –ya que debe ser en sí mismo muy atractivo- como a los de resistencia –ya que el envase tiene un claro rol de embalaje protector y debe ser durable-. También debe considerar el uso amigable, la eficiencia en materia de costos y como ya destacamos poner el foco en los temas de sustentabilidad ecológica y eficiencia comunicativa. Todos estos temas los consideramos como fábrica que ofrece servicios integrales a empresas que operan en Caseros y otros barrios de zona oeste, sur y norte de GBA, en Rosario, en Córdoba, en Buenos Aires y hasta en Chile.

En tanto agencia de diseño y fábrica de envases, estamos en condiciones de configurar series limitadas, únicas y personalizadas, que ofrezcan una distinción visible a las empresas y sus productos, siempre atendiendo al uso racional de los materiales y a la minimización de los costos de fabricación.

Si lo que busca es trabajar con una fábrica de envases de vidrio o plásticos comprometida y que pueda aportarle una solución consistente en todos los aspectos que fuimos señalando, ¡comuníquese con A1Pack!.