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Diseño Industrial

Packaging Modular para ampollas cosméticas

 

Este desarrollo de diseño industrial de tiene por objetivo rediseñar el packaging convencional para ampollas de cabellos.

Problema:

 

En el uso este producto se destina a centros de estética donde se entrega a cada cliente una hasta tres empollas para que continúe el tratamiento.

 Lo cual acarrea los siguientes inconvenientes:

  • El fabricante depende del packaging que el comerciante utiliza
  • No se refleja la marca del producto perdiendo presencia en el hogar del cliente
  • El packaging que contiene la cantidad de 12 ampollas mantiene el mismo volumen aunque en el se encuentre una sola ampolla

 

Packaging estandar de ampollas

Desarrollo de diseño:

El packaging propuesto y fabricado por A1pack parte de un modulo con una mínima cantidad de ampollas, cada uno de los packs está vinculado a otro modulo formando hexágonos de seis trapecios. Emulando a las cadenas orgánicas químicas

Modularizacion

La vinculación es flexible por tanto permite diferentes disposiciones para la presentación y exhibición del producto.

Los hexágonos que se conforman permiten la contención de 24 ampollas, por lo tanto duplican la capacidad del packaging tradicional reduciendo los costos fijos de producción y transporte.

 

Stock

Cada modulo es destroquelable por tanto el volumen de stock que ocupa en el comercio disminuye proporcionalmente a la entrega de los productos, lo cual ayuda a identificar rápidamente al comerciante el consumo y nuevos pedidos, como también no ocupar volumen de stock de manera ociosa.

 

Eficiencia en el uso de los materiales

El diseño de este packaging está resuelto en un solo material y una sola pieza vinculable, de esta manera se reduce los costos operativos con respecto al packaging estándar que comprende dos piezas y dos materiales una caja contenedora y una cuna plástica termoformada.

Exhibición packaging modular

La utilidad del packaging para las empresas es muy amplia y está determinada por las necesidades. Si bien lo más común es buscar el rediseño de un producto que ya existe (restyling), o por diversificación y alcance de nuevas oportunidades, también se busca satisfacer otras carencias como desarrollar nuevos productos, extensión de línea para alcanzar un nuevo segmento, creación de productos complementarios, por estrategia de marca, por criterios de innovación, por problemas de comprensión del producto, o relanzamiento.

 La modularizacin en este caso resuelve una problemática tanto formal como funcional

 Equilibrio entre el diseño estructural y el gráfico, se desarrollo tanto la estructura del packaging como la grafica de soporte tanto para el packaging como par la marca.

Racionalización de materiales

Ecología

 

La preocupación por el medio ambiente seguirá creciendo. La alta reciclabilidad de los envases logra un valor añadido, la utilización de un solo material (cartulina encapada, 100% reciclable y/o biodegradable), sin la necesidad de una cuna plástica.

Funcionalidad y comunicación

Sus funciones proponen no solo identificación rápida y diferenciación inmediata, sino también intencionalidades económicas obvias como incrementar las ventas y fidelizar a los clientes. Asimismo, ser una valiosa fuente de la información sobre beneficios, datos del fabricante y del producto, fecha de vencimiento, registros gubernamentales, código de barras, advertencias de uso, instrucciones, componentes y otras informaciones.

Por otro lado, y al margen de la presentación, el packaging también contempla dotar al producto de la resistencia necesaria durante su traslado a los centros de venta, su permanencia en un depósito o en un local y su manipulación, y en sintonía con los nuevos tiempos, tener respeto por el medio ambiente.

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