0221 4214460 info@a1pack.com.ar

 

Diseño industrial

Juego modular didáctico

Muchas de las cosas que nos rodean han sido empaquetadas en cajas de cartón. Este material rudo, resistente y de uso común en el día a día, puede convertirse en una pieza modular de juego.

Este desarrollo de diseño para cartón micro corrugado doble triple (el cual es utilizado también para packaging) está basado en módulos encastrables que conforman paredes auto-portantes de hasta un máximo de 1200x900mm

 

Diseñando sus propios espacios

En la casita, los niños arman su cocinita, llevan sus juguetes, depositan sus secretos y juegos imaginarios.

Durante muchos años, su “casita”, ha sido un espacio en el que ellos se sienten a gusto y protegidos. En ella dan rienda suelta a su fantasía porque podría reproducir situaciones de la vida cotidiana. Jugar a la “casita”, montada con cajas de cartón, con sábanas o con bolsas de plástico, o incluso de las desplegables, se trata de un juego simbólico que representa el poder transformar cualquier material en una casa, un castillo, una granja, cueva, aula, etc.

No hay límites para la imaginación de los niños y al construir, los niños se dan cuenta de que cuando uno tiene ganas de algo y no lo puede conseguir tal cual cómo lo quieren, que ellos mismos pueden construirlo.

 

Posibilidades de armado

 

El diseño realizado en base a módulos de formas básicas, permite la configuración de diferentes espacios y recorridos para el juego, permitiendo incluso, vinculaciones de 45/90/135/180/225/270/315 grados.

Liviano y seguro para los niños, es fácil de trasladar y las piezas no representan peligros por su rigidez y composición para los niños.

Las terminaciones del cartón micro-corrugado permiten las siguientes variantes, papel marrón que se puede imprimir en sistema serigrafía desde a uno o más colores, papel blanco que puede ser impreso en flexografía hasta 4 colores o cartulina montada con impresión offset full color. En todos los casos el niño puede aplicar también su propio diseño, pintando los paneles.

El proceso de fabricación para estas piezas comprende, el desarrollo de matricería a través de corte láser, troquelado de planchas de micro-corrugado, en módulos de 30 cm de lado, en algunos casos como panel y otros con las piezas destroquelables modulares y de encastre.

El embalado del juego completo se contiene en un cubo de 30cm de lado aproximadamente facilitando la estiba para la distribución y venta

A1pack - 0221-4214460 / info@a1pack.com.ar