0221 4214460 info@a1pack.com.ar

Diseño industrial packaging pasta de celulosa

Desarrollo y diseño de matriceria

A1pack diseña piezas en pasta de pulpa de papel y su matriceria en bronce y aluminio.
En este caso el desarrollo de un packaging para contener 6 huevos con las siguientes características.

Packaging que permite el apilado mediante encastres se fija uno sobre el otro mejorando la seguridad en la estiba.
La zona de contención se encuentra facetada triangularmente para limitar el movimiento dentro del packaging y orientar el huevo en una posición vertical.
El diseño de la apertura tiene un solo punto de accionamiento en el frente que se encuentra diferenciado del fondo por forma.
El diseño de cierre contempla dos encastres laterales para fijación.

La mayor ventaja competitiva que ofrece este packaging está en su apilado, por la forma de encastre , orienta y fija el huevo , a su vez se encastra uno dentro de otro , de esta forma se optimiza el espacio reduciendo la altura durante el apilado.

El diseño industrial de este pack al estar apilado permite un ahorro de 7.2% en altura respecto a los packs en el mercado, lo cual se puede trasladar en espacio de stock, optimización en el transporte y ahorro de combustible

 

 

Ingeniería de diseño

Desarrollo de diseño

Prototipo en impresora 3d

Caracteristicas del diseño indutrial en packaging de pulpa de papel

 

Es el packaging amortiguador por excelencia, muestra un mejor desempeño en la absorción de impactos que los demás materiales usados como amortiguantes. Entre sus ventajas se encuentra el poder producirse con papel reciclado (diarios, revistas y cajas de carton), ser ambientalmente amigable, y una materia prima económica.

 

Estos productos se hallan diseñados para ordenar y optimizar el espacio de guardado, y proteger de agresiones e impactos. Un claro ejemplo de estos es el maple de huevos. Que optimiza el espacio para 30 huevos, facilita el apilado y los protege de golpes. Tienen un alto grado de diseño reflejado en piezas de encastres, partes que hacen de bisagras, o solo la morfología estudiada para resistir grandes impactos con espesores mínimos. Pueden percibirse a primera impresión como productos sin diseño industrial, pero la verdad es que tienen un alto grado de desarrollo, son altamente funcionales, en donde el diseño actúa solo sobre el plano funcional-tecnológico, excluyendo completamente los aspectos estéticos del producto.

 

El Packaging de pulpa moldeada es apto a reflejar aspectos estéticos relacionados con la sensibilidad del usuario al utilizarlo. La morfología y la aplicación de color, logran la diferenciación entre productos que parecen genéricos.

 

Para todos los casos conjuntamente con el diseño industrial de la pieza se resuelve el de la matriceria necesaria para la produccion

Matriz pulpa pasta de papel en bronce

Matriceria en bronce

Diseño pieza en pulpa de papel

Matriceria en aluminio

A1pack - 0221-4214460 / info@a1pack.com.ar

6 + 6 =