Cajas para Cerveza

El diseño industrial aplicado al desarrollo de recursos para packaging genera toda una serie de beneficios y diferenciales para las empresas. No solamente aporta funcionalidad en el desarrollo de las piezas concretas para embalar, sino que también permite que las marcas se distingan mediante diseños súper amigables que pueden ser portavoces de importantes mensajes. Tal es el caso por ejemplo de los distintos modelos de cajas para cerveza que venimos desarrollando desde A1Pack, que no solamente realizan óptimamente su propósito central en tanto packaging para cerveza, por ejemplo, sino que además permiten a las compañías desarrollar todo un conjunto de acciones de responsabilidad social y posicionamiento de su imagen de marca, en línea con premisas de sustentabilidad y cuidado ambiental.

En tal sentido podemos efectuar muy diversos diseños personalizados, con estructuras novedosas y materiales amigables con el medio ambiente. Pueden ser por ejemplo cajas de botellas de cerveza, o embalajes para latas.

Para ilustrar las posibilidades que abren nuestros diseños a medida, hemos desarrollado por caso un six pack para cerveza o una caja para tres cervezas que puede contener como su nombre lo indica seis latas o tres botellas de cerveza, y además de acompañar a las mismas a lo largo de su vida útil, le pone “onda” al concepto de utilización de estos productos, los promociona, protege los envases e incluso facilita una escalabilidad futura. Este mismo concepto es perfectamente aplicable por ejemplo a cajas para cerveza artesanal, ya que particularmente en ese segmento, donde hay más personalización y menos producto masivo, es ideal que el producto pueda acompañarse con cajas de cartón para cerveza especialmente ideadas.

Está claro que bebidas como la cerveza involucran todo un ritual a la hora de su consumo, y es interesante rodearlo de toda una serie de valores que puedan sumar tanto a la imagen del propio producto, como de la empresa que lo elabora. Y en tal sentido, las cajas de cartón para cerveza artesanal o industrial que confeccionamos desde A1Pack ofrecen posibilidades netas de diferenciarse, comunicar cualidades de la misma cerveza, de su proceso de fabricación, de los materiales empleados, de sus propiedades, etc. Esto vale tanto para las cajas de cartón para botellas de cerveza, como las que diseñamos para latas.

Six Pack de Cerveza

En el caso del six pack para latas de cerveza que hicimos oportunamente para una reconocida compañía, las dimensiones de la caja estuvieron obviamente en perfecta sintonía con las de las latas, de manera tal de evitar que las mismas se movieran demasiado durante su transporte. Las manijas para transportar este packaging para cerveza eran plegables, con lo cual se podían proteger mejor hasta el momento de su uso. Como dispusimos un fondo también plegable, la pieza era súper cómoda y transportable.

Y en las cajas de cartón para cerveza también incluimos una serie de mensajes relacionados con la condición del material empleado para realizar las latas (que eran en buena medida reciclable) y en las ventajas que suponía este material, tanto en términos de disminución de consumos energéticos, como a la hora de lograr un enfriado más veloz, etc. Estos conceptos, debidamente explicados en las cajas para latas y botellas de cerveza, tienen un impacto muy importante, ya que por las características de la situación de consumo la gente es muy permeable a leer estas informaciones que se agregan en el packaging para cerveza, lo cual convierte a este último en un medio ideal para comunicar valores, beneficios, diferenciales y otras características de los productos de cada marca.

Desde el punto de vista de las materias primas, en A1Pack nos ocupamos que las mismas cajas se elaboren con material reciclable, de modo tal de propender al cuidado del medio ambiente también desde la misma concepción del packaging. En lo tocante a materiales, es más común que desarrollemos cajas de cartón para cerveza, pero en casos puntuales en que los clientes deseaban algo más robusto, hemos conformado también cajas de madera para cerveza.

Cajas de Cartón para Cerveza Artesanal

Lo que estamos diciendo es que las cajas representan una ocasión de comunicar por ejemplo la condición sustentable del producto, explicando las decisiones que ha tomado la empresa para encaminar la producción hacia un modelo ecológicamente más consciente.

El trabajo de dar a luz un packaging comienza por elaborar un buen diseño estructura, a la vez versátil, económico y robusto. Luego se pasa a la etapa del prototipo funcional, lo que permite efectuar cambios (si hace falta), ya sobre la base de las facilidades de uso que presenta el diseño debidamente plasmado. Esto permite que al dar a luz cajas de botellas para cerveza, todos los temas que hacen a la resistencia del packaging, a su uso amigable y la cuestión de los costos, ya estén debidamente controlados y supervisados.

Para desarrollar un six pack o cajas para su cerveza industrial o artesanal, llame ahora a A1Pack. ¡Juntos elaboraremos un packaging muy funcional e innovador!.

Pin It on Pinterest

Share This