Cajas para Chocolates

Es evidente que los chocolates son productos que llaman la atención por su exquisito sabor, algo que por cierto los convierte en un elemento alimenticio muy codiciado y disfrutable, y también en una delicia muy buscada para regalar. Y también es un artículo muy valorado por sus cualidades nutritivas. Pero los fabricantes tienen cada vez claro es que, a la hora de diferenciarse de otras marcas, la imagen es un tema clave. Y en este ítem tan central de la apariencia, las cajas para chocolates tienen una misión muy importante: la de hacer que en las bateas de las regalerías, casas de artículos, regionales, mercados y kioskos, el producto se diferencie de otros por el modo en que el packaging llame la atención.

Las cajas de cartón para chocolates son un objeto de diseño que puede llevar mucha inteligencia y creatividad en las etapas de concepción, diseño, pruebas y fabricación. Tanto desde la óptica de la presentación, como de la exhibición y las condiciones para el posterior transporte, el embalaje de los chocolates debe estar muy bien pensado. Por un lado es necesario que el packaging sea muy llamativo, y que comunique diferentes atributos de identidad que distinguen a ese chocolate de otros, y también de otras golosinas. También es central que las cajas de chocolates personalizadas presente al producto de un modo innovador, exaltando sus cualidades con creatividad y buenas ideas. Y además es menester que las cajas decorativas para chocolates ofrezcan como dijimos un medio seguro para trasladar las piezas, de modo que no se desarmen ni se dañen.

Todos estos factores combinados hacen que, para dedicarse de manera idónea a la venta una empresa deba contar con gente especializada en diseño industrial. Es decir, debe tener expertos en desarrollo de packaging para productos, que puedan elaborar primero un modelo o prototipo, y que luego tengan el know how para llevar adelante las distintas pruebas que comprueben su viabilidad. De este modo, cuando un fabricante adquiera esas cajas para chocolates al por mayor, sabrá con seguridad que el embalaje ofrece las mejores condiciones para promocionar y presentar su producto.

Modelos de Cajas para Chocolates

Por ejemplo en A1Pack tenemos varios casos de clientes que nos han solicitado en su momento diversos modelos de cajas de cartón corrugado para chocolates. En estos casos un objetivo central era naturalmente dar contención a las diferentes piezas de chocolate que se vendían, y a la vez exhibirlas de manera muy tentadora, de modo tal de hacer que los consumidores se entusiasmaran con la posibilidad de probar el producto.

Por otro lado, los embalajes conformados por las cajas de madera para chocolates, o de cartón, debían ser en sí mismos muy apropiados para trasportar el material, asegurando un traslado sin daños. En todos los casos de este tipo, nuestro staff de diseñadores industriales toma a su cargo el proyecto integral, desde la etapa de concepción, hasta la fabricación en serie. Hay que considerar que a veces los productos de los fabricantes tienen un prestigio similar, y un posicionamiento en la mente del consumidor también cercano. Con lo cual los modelos de cajas de regalo para chocolates pueden ser el ingrediente que incline la balanza por una u otra variedad de chocolate que por ahí se encuentren en una regalería urbana, o en un lugar especializado en ventas de productos regionales, por caso.

Por esto es tan clave que los fabricantes de estas delicias para el paladar le pongan especial atención y foco al diseño de cajas de regalo para chocolates para vender, si es que pretenden sumar atributos en la ardua tarea de ganar el favor de los consumidores.

Diseños de Cajas para Chocolates en Argentina

En A1Pack consideramos que los diseños de cajas para chocolates deben plantear una propuesta estructural innovadora en términos estructurales, que proponga nuevas formas y mejore la experiencia de los usuarios a la hora de utilizar el producto. Las cajas también deben aportar valor a nivel de la comunicación, exaltando las ventajas del producto, colaborando para posicionarlo y representar acertadamente sus atributos e identidad.

Al revisar las imágenes de cajas de chocolates que hemos diseñado, y también otra clases de packaging desarrollado por el plantel de A1Pack , advertirá inmediatamente que ofrecemos soluciones muy creativas y sólidas desde lo estructural, que son también prácticas en lo que refiere al uso. Más que una fábrica de cajas para chocolates, somos un equipo de diseño que ofrece una solución de packaging para estos productos de punta a punta. Proponemos las mejores ideas en la etapa inicial del diseño, hacemos pruebas convincentes, y actuamos como fabricante que responde en tiempo y forma.

Al contar con cajas para chocolates diseñadas por A1Pack, su producto sumará un recurso diferencial muy inteligente, que le rendirá buenos frutos tanto a nivel de imagen, de marketing y promoción. ¡Comuníquese!.

Pin It on Pinterest

Share This