Diseño de Cajas

El diseño de cajas, envases o embalajes no es un asunto más en los circuitos de fabricación actuales. Es una instancia fundamental. Una caja que genere una buena experiencia e imagen tendrá un efecto de fidelización superior de los clientes actuales. Y además capturará la atención de potenciales consumidores nuevos que se verán tentados a investigar el producto.

Este escenario hace que el diseño haya copado también a la elaboración de las cajas de cartón con fines de packaging (en el caso de productos que se dirigen al consumidor final), e incluso también de las cajas pensadas para embalaje. Y es que una caja bien diseñada ayuda a recordar el producto y su marca. Ayuda, en definitiva, a posicionar a los productos y también a la empresa y su imagen corporativa.

Por un lado, un buen diseño aplicado a las cajas de cartón puede asegurar el buen mantenimiento del producto: colabora para protegerlo en las instancias de distribución, transporte y logística. Estos diseños, cuando están inteligentemente ideados, ayudan a prevenir quiebres o roturas de los artículos, incluso ante eventuales golpes o ante contextos climatológicos adversos. Esto es clave para cuidar la imagen de marca, y lograr que la experiencia y la vivencia del cliente sea ideal al recibir el producto que solicitó. Por ello es que más y más compañías industriales de todos los rubros, y también múltiples firmas comerciales, comprendieron que desarrollar cajas de cartón con diseño como embalaje y packaging para sus productos puede sumarles muchos puntos de cara al cliente.

Por otra parte, estas cajas de cartón que incluyen trabajos de diseño, pueden colaborar con las tareas de marketing y promoción de la empresa y su marca. Pero claro, para que estas ventajas en verdad se efectivicen es menester encargar el diseño de cajas en Argentina a estudios especializados en temas de packaging, embalaje y diseño industrial, como es el caso de A1 Pack.

Diseño de Cajas de Cartón

Las cajas de cartón de diseño pueden aportar mucho valor en el arduo camino de posicionar una marca o producto. Por un lado permiten que los artículos les lleguen en óptimas condiciones a los clientes o consumidores. Y por el otro sirven para ofrecer información, generar reacciones o efectos de sentido. Cuando un diseño de cajas de cartón realmente creativo logra el cometido de impresionar, pueden ocurrir cosas impensadas: es posible que ese embalaje sea utilizado por el cliente de maneras creativas, por ejemplo como elemento decorativo en su estudio u oficina.

Además de garantizar un manejo ordenado a la hora de embalar, y de proteger convenientemente al producto que guardan, hoy las cajas de cartón incorporan toda una dimensión estética que afecta a los colores, las formas, los datos que incluyen e incluso su modo de uso. Por ello hoy, si nos dedicamos por ejemplo a revisar el diseño de las cajas para productos de cartón corrugado, o el diseño de las cajas para chocolates, por caso, encontraremos ideas súper ingeniosas destinadas a provocar sorpresa y admiración. También en el diseño de cajas de madera se observa una impronta súper innovadora y creativa, tanto en el plano formal y estético, como de las propuestas de uso y manejo.

Diseño de Cajas para Productos

A1Pack es un estudio con larga trayectoria en el diseño de cajas en La Plata, y también por supuesto en Buenos Aires y Capital Federal.

Nuestras cajas de cartón cuentan con diseño ya desde su misma concepción. Innovamos tanto en materia de formas como de materiales. Proponemos nuevos usos y reutilizaciones. Ayudamos a rodear al producto de un entorno comunicativo muy favorable, siempre en perfecta sintonía con la identidad corporativa. Si tiempo atrás alguien podía preguntarse si no era una exageración pensar en cajas de cartón de diseño para embalar productos, hoy la realidad es que se acepta que el packaging es muy importante como factor de comunicación diferencial. Por otra parte nos ocupamos del ciclo integral de fabricación de estos embalajes, desde la idea al diseño, del diseño al prototipo y los distintos testeos, y de estos últimos a la producción final. En materia de diseño de cajas de cartón y de madera para funciones de packaging o embalaje, somos expertos. ¡Llámenos ahora para que podamos desarrollar un proyecto personalizado que aporte máxima eficiencia en materia de logística, y que además apuntale y potencie sus iniciativas de marketing y comunicación!.

Pin It on Pinterest

Share This