Estudio Diseño Industrial

Para diseñar y proyectar productos en serie, o incluso a pequeña escala, hoy un estudio de diseño industrial deben contar con ciertos conocimientos muy específicos. En la actualidad los clientes requieren soluciones integrales -es decir, que incluyan desde la etapa de la elaboración de la idea y el diseño inicial, pasando por la elección de los materiales, el prototipado y el análisis de la estructura, hasta llegar incluso a la fabricación de los modelos-. Es por ello que un estudio de diseño industrial que se precie de tal hoy no sólo debe contar con diseñadores e ingenieros especializados, sino también con gente que pueda llevar adelante la instancia de fabricación digital en 3D, por ejemplo.

Como es sabido, los diseñadores industriales procuran optimizar las cualidades de los artículos industriales, mejorando por ejemplo aspectos ligados con su uso, función o forma, considerando siempre el manejo amigable desde el punto de vista del usuario. Con lo cual hoy un estudio de diseño industrial debe ofrecer soluciones a la vez eficientes en términos de productividad, uso y eficiencia, y también lógicamente de costos. Y también sustentables en lo tocante a su relación con el ambiente, ya que hoy hay que pensar en reciclar y reutilizar todo el material que se pueda, y también en diseñar productos que tengan el menor impacto negativo posible sobre el entorno, y que no resulten contaminantes.

Estas son algunas de las cuestiones que debe tener en cuenta un estudio de diseño industrial realmente consciente y moderno hoy en Argentina. Conceptualmente un buen diseño debe dar respuesta a los requerimientos de los usuarios actuales (y en lo posible futuros) y atender también a la manera en que el producto se vincula con el medio sociocultural. Debe tender hacia la utilización racional del material involucrado y en tal sentido también debe permitir efectuar ahorros. Además un estudio de diseño industrial que opere por ejemplo en Buenos Aires tiene que ayudar a posicionar los productos de sus clientes, destacando mediante el diseño de los artículos ciertas cualidades, o complementando el mismo con un packaging o una envoltura adecuada, y con recursos para la exhibición de los mismos (stands en exposiciones, góndolas o escaparates en tiendas o comercios, etc.).

Estudio de Diseño Industrial en Argentina

Así las cosas, un estudio de diseño industrial realmente serio e idóneo, como A1Pack, que opere en Capital Federal o en La Plata tendrá que aportar su creatividad y sapiencia técnica para concebir productos y/o envases que puedan ser fabricados de manera sencilla ya sea en plantas industriales, o bien en laboratorios de fabricación digital, y que además de resultar eficientes en términos de formas y usos comuniquen adecuadamente el espíritu que impulsa su fabricación. Por ejemplo, en el terreno del mobiliario, esta disciplina y la tarea llevada adelante por un estudio de diseño industrial es central a efectos de dar a luz muebles ergonómicos y funcionales, que puedan ayudar a ganar metros cuadrados sin restar comodidad.

También en el campo de la electrónica, en la industria del juguete, en el sector automotriz y en la industria del plástico, un estudio de diseño industrial tiene mucho para aportar en Argentina. Pero además, en la medida en que estos profesionales del diseño también se especializan en el diseño de envolturas, envases o packaging en general, para muy diversa clase de productos, lo cierto es que un estudio hoy puede tener como clientes a las compañías de los campos más diversos en Capital Federal, en La Plata o en otros puntos de Buenos Aires.

Estudio de Diseño Industrial en Buenos Aires

La realidad es que actualmente los procesos de impresión 3D han generado una suerte de revolución también en el campo del diseño industrial, ya que permiten prototipar rápidamente ideas y propuestas de productos de lo más diversos. Por otra parte, al disponer de un arsenal de soluciones informáticas especializadas, hoy esta disciplina es capaz de dar a luz diseños muy innovadores, que suman mucho valor a las industrias en la medida en que optimizan sus productos y envases de una manera impensada.

En tanto estudio enfocado en diseño industrial en La Plata, desde A1Pack podemos darle respuestas de primer nivel. Hemos trabajado para compañías de todo el país aportando soluciones que en muchos casos le han permitido dar un importante salto competitivo a las empresas. ¡Contáctenos para que podamos mejorar sus productos, o aportarle ideas nuevas para sus próximos lanzamientos!

Contáctenos:

 

Mail: info@a1pack.com.ar

Tel.: (0221) 421 – 4460 de Lunes a Viernes de 9 a 16hs.

Ante cualquier inquietud no dude en llamarnos, estamos a su disposición.

 

A1pack - 0221-4214460 / info@a1pack.com.ar

Pin It on Pinterest

Share This