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Packaging botellas

 

En cada packaging ya sea en forma de caja o estuche para vinos tratamos de representar la identidad de la marca, reforzar el concepto que lo hace único y difirente

Cuando lo importante es el transporte 

Es importante relevar las dimensiones exactas de cada una de las botellas, diseñar las cunas correspondientes para poder fijarlas dentro del pack de manera firme y con distancias entre las botellas

La distancias entre las botellas deben también fijarse, utilizamos una segunda cuna para los picos en algunos casos

Cuando la caja es el vino – Bag in box wine

Consta fundamentalmente de tres partes: una caja o cubierta exterior, una bolsa interior multicapa que contiene y aísla el vino, y un una canilla plástica vertedora con una válvula. 

Caja o cubierta exterior
Bolsa interior
Válvula vertedora

Algunas de las ventajas del Bag in Box son: menor volumen de desechos, larga duración del contenido una vez empezado a fraccionar, higiene del vino, dificultad de ser dañado o destruido antes de su uso, bajo peso y volumen en comparación con los otros recipientes, almacenamiento sencillo y una gran superficie de packaging donde las bodegas pueden hacerse resaltar con sus diseños, destacando aún más al Bag in Box.

 Nuestro aporte de diseño, está en la incorporación de un pie (que forma parte del mismo pack) para que pueda ser utilizado con comodidad, teniendo en cuenta la altura de la copa

Cuando la caja es para un kit de envio

En los casos donde se requiera enviar un kit con otros objetos , como copas de vino por ejemplo , también se desarrolla con la misma intención , las cunas para clasificar, separar y proteger todo el contenido

 Contemplando la presentación de las copas ante la apertura

Cuando se realizan regalos corporativos

En estos casos se representa  imagen de marca de la empresa, de ser posible formalmente se puede realizar una síntesis como metáfora se logo o alguna característica diferenciadora.

El contenido se distribuye y proyecta prototipos para hasta tener el producto minimo viable, con el cual luego se realizan los planos para su producción con la impresión y tratamientos superficiales correspondientes

Diseño a medida de cada caso

Cuando se realizan regalos corporativos

En estos casos se representa  imagen de marca de la empresa, de ser posible formalmente se puede realizar una síntesis como metáfora se logo o alguna característica diferenciadora.

El contenido se distribuye y proyecta prototipos para hasta tener el producto minimo viable, con el cual luego se realizan los planos para su producción con la impresión y tratamientos superficiales correspondientes

Diseño a medida de cada caso

Cuando son desarrollos para funciones especiales

En algunos casos el packaging para vinos tiene que cumplir con requisitos funcionales específicos.

En esos casos se relevan todos los requisitos.

El ejemplo que presentamos es de un pack modular, que cumple las funciones de una bodega de guardado, para una empresa que hace una entrega mensual de 4 vimos especiales, los cuales se colocan en módulos que contienen cunas de ajuste para poder contener diferentes botellas de vino.

Cada packaging contiene 4 módulos individuales que se pueden transportar y utilizar como estuche para regalar (que es la finalidad de la mayoría de esos vinos)

Cuando el pack comprende un conjunto de vinos

Para un grupo de vinos donde se sigue una línea, se pueden generar pequeños cambios significativos en packaging para que pueda destacarse.

En este caso son 4 vinos cada uno de ellos marida con alimentos diferentes.

 Parte de nuestro desarrollo es el uso de prototipos para la comprobación y ajuste de diseño

En este caso la versión final del pack para 4 botellas de vino, donde se comprobó la funcionalidad de las dos funciones, uso para la estiba y  el destroquelable con manija para transporte.El pack también agrega en su interior un separador que se despliega con el armado.

Cuando se necesita un estuche de vinos que representa la marca 

Para algunos casos el diseño de estuche para vinos puede representar la imagen de la marca. Esto se puede realizar utilizando la forma del pack para comunicarlo

Dos piezas, una conforma la estructura e inmoviliza la botella, puede desarrollarse tanto en cartulina como en micro corrugado, con cartulina montada, por medio de pliegues genera una lamina rígida, que contiene.

La segunda pieza laminar, la plegabilidad es la característica que se utiliza, por medio de un seguro en el lateral, que al destroquelar permite que el frente se pliegue sobre sí mismo al retirarse. Por otra parte para poder abrir el pack es necesario destroquelar la traba lateral.

Sistema de apertura

Cada proyecto se realiza a medida de cada cliente, cada identidad es única y el packaging puede representarla