Seleccionar página

Diseño Industrial

Desarrollo packaging caja de zapatos

 

 

El diseño de esta nueva caja de zapatos pretende dar mayor utilidad y vida útil a la energía y recursos que se utilizan para la fabricación.

 

Las cajas de cartón para zapatos es un packaging descartable que para su producción consume agua, papel, y electricidad en grandes cantidades. Con este proyecto la intención es reutilizar, ampliar su vida útil, como ordenador que bien puede colocarse dentro del placard.

El packaging permite el ordenamiento, apilado y exhibición.de esta manera se tiene un fácil acceso a los zapatos / zapatillas.

 

En concordancia con el sentido de sustentabilidad de este packaging es que el material para su fabricación es micro corrugado reciclado con la posibilidad de ser impreso en serigrafía con tintas al agua u offset sobre cartulina montada reciclada full color.

Un packaging de zapatos innovador permite una diferenciación respecto a la competencia, baja los costos fijos de producción, haciendo más eficiente el packaging para el consumidor y el medio ambiente.

 

 

Otras formas de generar valor agregado de diseño para este tipo de packaging

 

  • Diseño industrial estructural , desarrollo de la estructura para que el packaging pueda adoptar un segundo uso que acompañe la vida útil del packaging (ejemplo : el desarrollo presentado)
  • Diseño industrial de materiales , el uso de materiales y sistemas de producción que permiten bajar los costos e impacto ambiental (ejemplo: packaging de pulpa de papel)
  • Diseño industrial conceptual, la grafica y/o estructura brindan herramientas que permiten destacar la identidad del producto o la marca (ejemplo uso de metáforas, mimesis etc.)

Para cualquiera de los casos tomamos en cuenta los recursos, cantidades y destino que cada proyecto de diseño propone. También así como las cantidades que se requieren.

Definidas estas variables podemos desarrollar la mejor opción para tu nuevo packaging de zapatos.

A1pack - 0221-4214460 / info@a1pack.com.ar

Pin It on Pinterest