Seleccionar página

Contención

Se diseño un packaging con cuna de rieles, sobre los cuales se desliza la pieza.
El packaging para hardware debe hacer énfasis en la protección del contenido ya que son piezas que pueden sufrir daños con pequeños golpes.

En este caso la cuna se está diseñada en una sola pieza encastra dentro de una caja madre con tapa deslizante manteniendo borde con una distancia entre la caja contenedora y la zona de agarre del hardware de manera que encaso de algún golpe lateral permita el movimiento interior absorbiendo parte del impacto.

El espacio formado por el plano inclinado de deslizamiento esta utilizado para colocar el cable, transformador y accesorios del hardware, con una división que limita el movimiento entre ambas piezas. De manera que no se tocan entre ellas

Diseño Industrial

Packaging para electrónica de consumo.

Diseño de packaging para contener una computadora de alta performance. En donde la pieza debía ser resguardada del polvo y golpes.
La forma más segura de contención fue por medio de guías laterales de manera que su base no está en contacto con un plano de apoyo. En una produccion de bajas cantidades

 

Materiales y fabricación

La fabricación de packaging está diseñada para realizarse en dos materiales doble cartulina encapada para la caja de contención en impresión offset full color (negro saturado) con tratamiento superficial de laminado en polipropileno mate y la cuna interior con cartulina encapada de alto gramaje encapada.

La matriceria de corte se desarrolla en corte laser para asegurar la precisión de los encastres.
La rustica del packaging comprende pegado automatico de la caja contenedora y tapa deslizante, la colocación y ajuste de la cuna.

 

Otros materiales a tener en cuenta para el packaging de electrónica de consumo

Fabricación de grandes cantidades

 

Poliestireno Expandido  (EPS) es un material plástico celular con numerosas aplicaciones en el campo del envase y embalaje gracias a su alta capacidad de adaptación.
Entre las características más importantes de los envases y embalajes de EPS son, además de su versatilidad y su sostenibilidad (100% reciclable), su ligereza de peso, lo que reduce considerablemente los costos de transporte. Tienen una gran resistencia a la compresión, y son rígidos y apilables, lo que permite embalar productos pesados. Una de sus cualidades principales es la adaptabilidad a cualquier producto. El tipo de embalaje puede calcularse en función de los requisitos de protección y resistencia. Esto permite optimizar el consumo de material y a la vez garantiza la seguridad del producto embalado.

Su aplicación es muy importante en los envases y embalajes de electrodomésticos y electrónica de consumo, gracias a su versatilidad y capacidad de adaptación, así como por su excelente comportamiento en la amortiguación de impactos

 

Por tanto es uno de los materiales que recomendamos para diseñar packaging para electrónica de consumo en grandes cantidades

A1pack - 0221-4214460 / info@a1pack.com.ar

12 + 12 =

Pin It on Pinterest