Diseño industrial

Packaging ecológico reutilizable como maceta

 La tendencia en el diseño de envases está regida por la conciencia ecológica. La información que circula sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, y su repercusión en las decisiones de consumo de los compradores, dio paso al diseño de envases que respetan al menos una de las 3R: reciclar, reducir y/o reutilizar.

Packaging desarrollado bajo el concepto de producto ecológico.

Fabricado en materiales reciclables e impreso con tintas al agua.

  • Protege el contenido, con cierres por encastre
    Transporta perimiendo el guardado , plegable  optimizando espacio de stock
    Comunica y refuerza la identidad de marca

 

Segundo Uso

 

Su vida útil se resinifica una vez que llego a destino transformándose en maceta, trasladable a tierra donde se biodegrada sin perjudicar el ambiente

La innovación en materia de desarrollo de packaging encuentra su desafío en la elaboración de envases sustentables. El diseño industrial es la herramienta que utilizamos para poder logaralo.

Una de las formas de llegar a ellos es por medio de la reducción de la cantidad de materiales que se utilizan para fabricar un objeto, aspecto que han desarrollado ampliamente las fabricantes de botellas PET, por ejemplo.

Otro medio es aplicar materiales reciclados o amigables con el medio ambiente en el diseño de los envases.

Finalmente, se pueden crear envases reutilizables que alargan la vida útil del packaging y brindan una experiencia enriquecedora con el usuario

Más allá de los materiales y de los recursos que se utilicen para la fabricación del envase sustentable, está el diseño industrial, su forma y flexibilidad. Aquí es donde la imaginación lúdica entra en juego para crear nuevos packs llamativos y ecológicos.

Mensaje cuidado del medio ambiente

 

El packaging es esencialmente comunicación y como tal está sujeto a la estructura comunicativa de cualquier tipo de mensaje, con la diferencia que en el packaging el medio es el envase e incluso el propio producto.

Este es un ejemplo claro de lo antes citado, el packaging luego de cumplir su función transporte, promoción y cuidado de indumentaria orgánica, resinifica su vida útil como maceta que luego se planta en tierra y se degrada sin generar impacto al medio ambiente.

 

Es un diseño industrial responsable que contempla todo el ciclo de vida y muerte del packaging

Secuencia de uso – armado y maceta

Camino hacia un Packaging responsable

 

El camino virtuoso hacia el packaging responsable es largo. De hecho, apenas estamos dando los primeros pasos.
Actualmente, el planteamiento de diseño ecológico de un packaging no sólo debe permitir una reducción de la cantidad de los materiales utilizados, sino también contribuir a mejorar los resultados de su reciclaje.

Por este motivo, nos adentramos en una nueva era: la de la “reciclo-concepción”. En la medida en que el objetivo marcado es reciclar el 75% de nuestro packaging, habrá que hacerlo de tal manera que resulte lo más sencillo y rentable posible.

Con diseño industrial esto es posible

A1pack - 0221-4214460 / info@a1pack.com.ar

Pin It on Pinterest