Diseño industrial

Packaging para envases descartables

En el rubro de viandas y empresas de comidas rápida se transportan los alimentos mayormente en envases y bandejas descartables en poliestireno de alto impacto , polipropileno o poliestireno expandido.

Envases normados y estandarizados

 

Como diferenciar mi empresa

En caso de grandes producciones se diseña el envase o bandeja en termoformado, en caso de cantidades medias o bajas se alto el costo de matriceria.

Este diseño responde a una producción media donde se utiliza una bandeja estándar.

Se diseño y fabrico para una línea de bandejas descartables una tapa con traba de encastre que identifica el contenido, la empresa y permite des troquelar una tarjeta de contacto.

Se reconvirtió un envase descartable en un Packaging con identidad

 

Ventajas competitivas:

  • Presentación de contenido e identificación
    Información de elaboración y trazabilidad de producto
    Fechas de elaboración y vencimiento
    Encastres de sujeción
    Tapa cierre permite el apilado
    Tarjeta de contacto y datos destroquelable

 

Diferenciación y comunicación

El packaging genera diferenciación y debe, llamar la atención y transmitir sensaciones, percepciones y valores (un determinado nivel de calidad -coherente con el precio-), y colaborar con la marca a la hora de solicitar el nuevamente comida  y conseguir que el consumidor lo compre en lugar de otro de la competencia.

Este diseño de packaging complementa a la comida ayudando a la empresa a logarar mejores resultados:

  • Aumentar la demanda: Es un factor de estimulo directo por el atractivo, capacidad de seducción, simpatía e interés que despierta en el comensal, sobre todo al ser comida.
  • Mejora la intensidad y el impacto promocional: El efecto conjunto de diseño + promoción se convierte en un acelerador que ayuda al cliente a retener la marca presente como una buena opción.
  • Aumenta el valor percibido del producto y soporta el precio: El diseño industrial de packaging es un signo directo y relevante de calidad e imagen de la comida rápida de delivery. Es un poderoso constructor de imágenes y percepciones para nuestras marcas y, por tanto, un excelente soporte para su precio. Y un mayor valor percibido se paga más

 

 

A1pack - 0221-4214460 / info@a1pack.com.ar

Pin It on Pinterest