Packaging Industrial

 

Desarrollo a medida                   para burletes

El concepto, era desarrollar un packaging con un sistema de apertura flexible, que permitiera ir desenrollando la cantidad necesaria de material en tiras. Como resultado de ese concepto, se generó un packaging el cual posee un sistema de apertura superior destroquelable en partes que permite acceder al producto de una manera sencilla, prolija y ordenada; que a su vez, diera la posibilidad de ir desenrollándolo para obtener las tiras necesarias para su aplicación en la fabricación de aperturas.

Es muy importante tener en cuenta en este tipo de desarrollo que las cajas de cartón corrugado, sufren un manipuleo brusco durante toda la logística de traslado. Esto se tuvo en total consideración en la elección del material y  la resistencia de su estructura

El packaging desarrollado fue fabricado en cartón microcorrugado onda E. El cartón corrugado es una estructura formada por un nervio central de papel ondulado (papel onda), reforzado externamente por dos capas de papel (papeles liners o tapas) pegadas con adhesivo en las crestas de la onda. Es un material liviano, y con gran resistencia. Se llama onda de cartón (en este caso onda E) a la ondulación producida en el papel interior de una plancha de cartón. La altura de las ondas incide directamente en las características físicas de la caja, sobre todo, en su resistencia al apilamiento. La Onda micro-canal “E”, posee una buena superficie lisa debido al elevado número de ondulaciones por unidad de longitud que tiene este tipo de onda. De ahí que tenga buena imprimibilidad lo que lo convierte en el cartón competidor directo del cartón liso o cartulina. Para realizar la impresión sobre el material elegido, se seleccionó la flexografía, el cual es un sistema de transferencia de tinta que usa un cliché de fotopolimero, como medio de transferencia de la impresión.

A1pack - 0221-4214460 / info@a1pack.com.ar

Pin It on Pinterest