Seleccionar página

Diseño Industrial

Packaging Modular Veterinario

Este packaging responde a la necesidad de poder conformas diferentes kits complementarios de productos veterinarios que siguen un determinado tratamiento.

Bajo esta premisa de diseño encontramos esta respuesta, generar el mínimo modulo posible que pueda contener envase de plástico con el liquido, y por medio de un diseño de encastres se logre unir los diferentes módulos de acuerdo a cada tratamiento. Se diseño una matriceria a medida deacuerdo al volumen del envase de plástico que contiene y una solapa de encastre que puede o no destroquelarse

 

Las ventajas de este resultado son múltiples

  • Se reduce el tamaño de cada uno de los packaging contenedores y con esto el volumen de stock, traslado y costos de producción en material
  • Versatilidad para la presentación y también para el cliente que puede des troquelar y llevar una parte del kit o el total.
  • Presentación para exhibición, los módulos encastrados tienen flexibilidad de movimiento que permiten configurar diferentes y novedosas formas de exhibición

4 modulos encatrastrados – Kit completo

Slide de imagenes

Desarrollo integral de packaging y branding

Por un lado, se encuentran aquellas funciones básicas o primordiales que deben cumplir obligatoriamente todos los envases. Ellas son, la contención, la protección, la conservación y el transporte. Consideradas, a su vez funciones estructurales.

Por otro lado, existen aquellas funciones que se relacionan con la comunicación que establecen los envases con el objetivo de llamar la atención de su público objetivo y concretar la venta.
Mediante los recursos del Diseño Industrial y Gráfico, los envases deben poder diferenciarse, atraer, producir el efecto espejo, seducir e informar.

Es importante que el envase se diferencie de las demás opciones de la competencia.
Esta diferenciación debe estar justificada y sustentada por un requisito o necesidad para que pueda resistir en el tiempo y las modas

A su vez, el diseño del envase debe ser capaz de atraer rápidamente la vista de la persona logrando impactar de tal manera que el consumidor o comprador se detenga y se fije en él. El efecto espejo es una cualidad en la cual la persona siente que el diseño del envase comunica su estilo de vida o brinda una solución en practicidad y uso incentivando el deseo de adquirirlo

 

Este diseño de packaging se realizo integralmente teniendo en cuenta estos aspectos desde la confección de packaging , fabricación de packaging , desarrollo de diseño grafico , branding y piezas publicitarias y de promoción

A1pack - 0221-4214460 / info@a1pack.com.ar